“Ellos lo único que quieren hacer es contar su verdad”, explicó José María Molina, defensor de los dos futbolistas acusados de haber abusado sexualmente de una joven en la habitación de un hotel. “Están a disposición de la Justicia. Quieren aportar evidencias para demostrar su inocencia”, agregó.
Una joven de 24 años denunció que después del partido de Atlético contra Vélez, después de haberse contactado con el arquero Sebastián Sosa, concurrió al hotel Hilton donde estaba concentrada la delegación. Según consta en el expediente, habrían decidido compartir un buen momento.
La víctima llegó al hotel después de haber comprado una botella de fernet con el dinero que el arquero le transfirió, se dirigió por una puerta lateral hasta la habitación 407, donde estaban Sosa y sus compañeros de equipo Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla.
Según su relato, sospechó que los futbolistas le podrían haber colocado en la bebida algún tipo de droga que le hizo perder las fuerzas. Como se sentía mal, decidió acostarse en una cama de la pieza. En ese momento, sufrió el ataque. Se retiró del hotel cerca de las seis sin que nadie le preguntara nada. Tomó un uber y se dirigió a su domicilio.
El domingo comenzó a sentirse mal y el lunes no aguantó más. Le contó a una amiga lo que le había sucedido y luego a la abogada Patricia Neme, que la terminó de convencer para que realizara la denuncia. La hizo en sede policial y el jueves la ratificó en tribunales a través de una entrevista que tuvo nivel de declaración.
Situación procesal
En sede judicial, la víctima aportó nuevos detalles. Dijo que Sosa era el único que no había abusado de ella porque se había quedado dormido y que creía que no sabía lo que había ocurrido. La situación de los otros futbolistas es más complicada. Ella puso particular énfasis en las conductas que tuvieron Osorio (se habría reído cuando ella le recriminó el ataque) y de Florentín Bobadilla (sería el que más violencia habría ejercido sobre ella). Por esa razón, la fiscala Posse decidió, por el momento, imputarle una participación secundaria al arquero de Vélez. Pese a que la querella prefirió no hacer declaraciones, se supo que no estarían conformes con la imputación que hicieron en contra del arquero. “Hay que esperar lo que declare en la Cámara Gesell”, sostuvo un allegado de la víctima.
“Mi defendido se considera inocente de la denuncia que se formuló. Se siente muy mal anímicamente. Está contenido por su esposa y en compañía permanente de su familia, sobre todo de su padre”, explicó Ernesto Baaclini, defensor del arquero.
Por su parte, Molina, que asiste a Cufré y a Osorio, indicó: “Están angustiados por toda la situación. En todo momento manifiestan su intención de mantenerse a disposición de la Justicia, de someterse a cualquier medida de prueba y a aportar cualquier evidencia que ayude a esclarecer el caso”.
El profesional señaló que la víctima se comunicó con Cufré antes de que arribara a Tucumán. “Vamos a pedir que se le analice el celular para probar esta situación. Ellos están muy preocupados porque aseguran que la situación no es como se planteó”, aclaró Molina. Camilo Atim y María Florencia Abdala, defensores de Florentín Bobadilla, no quisieron realizar declaraciones.
Los defensores descartaron que le hayan suministrado algún tipo de sustancia. “Rotundamente no”, dijo Molina. “Mi defendido desconoce el hecho que se denuncia, menos aún puede hablar de estupefacientes. Eso surgirá de los análisis correspondientes. El sólo vio las bebidas”. agregó Baaclini. Esa pericia se realizará hoy con las muestras que se le extrajeron a la denunciante.
Día clave
El lunes será un día clave en la investigación de este caso. Por la mañana la víctima, si es que está en condiciones, será entrevistada a través de la Cámara Gesell. “Es una medida importante la que se realizará; son conscientes de todo lo que ello implica. Sin embargo, también saben que esto es un acto de defensa. Más allá de la posibilidad de las medidas que se pueden tomar en contra de ellos, quieren venir para quedar a disposición de la Justicia”, explicó Molina. “Por ese motivo presentaron copias de los pasajes y de la reserva para demostrar que estarán en Tucumán”, finalizó.
“Lo más importante es que en la entrevista ella reiteró en varias oportunidades que Sosa se había dormido. Espero que en Cámara Gesell no cambie la versión que dio. Si lo hace, no sería nada serio”, finalizó Baaclini.